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Preguntas frecuentes
Sobre mi pedido
Te contamos cuáles son los estados en nuestra web para que puedas tener más información sobre en qué estado está tu pedido. Siempre podrás verlo en Mi cuenta – Pedidos.
🔜 Pendiente de pago
Hemos recibido tu pedido, pero el pago aún no se ha completado. Este estado indica que tu pedido está registrado, pero necesita que completes el proceso de pago para continuar.
⏳ Procesando
Tu pedido está siendo procesado. Esto significa que hemos recibido el pago y estamos preparando tu pedido para su envío.
🔄 En espera
Tu pedido está en espera. Esto puede deberse a que necesita verificación adicional, como comprobación de stock o información adicional de pago.
✅ Completado
Tu pedido ha sido preparado y enviado. Recibirás un correo con la información de seguimiento de tu pedido para que puedas seguir su estado hasta la entrega.
🚫 Cancelado
El pedido ha sido cancelado. Esto puede ocurrir porque el pago no se completó en el tiempo necesario o porque solicitaste la cancelación del mismo.
💸 Reembolsado
El pedido ha sido reembolsado. Si has devuelto el pedido completo o has solicitado la cancelación, este estado aparecerá una vez que se haya procesado el reembolso.
❌ Fallido
Hubo un problema al procesar el pedido y el pago no se completó. Te sugerimos que intentes realizar el pedido nuevamente.
Además, puedes ver el estado del envío en la página de seguimiento de tu pedido proporcionada por la empresa de mensajería. Puedes acceder a ella desde el correo de confirmación de tu pedido.
Cada vez que cambie el estado de tu envío, también recibirás un email avisándote, con un enlace para que puedas realizar el seguimiento.
⚠️ Es posible que en alguna ocasión tu pedido no se actualice en tiempo real y pasen unas horas hasta que el estado cambie. Te pedimos un poco de paciencia. ❤️
Tienes 30 minutos desde que realizas tu pedido para poder revisar que todo es correcto (productos, datos, dirección, etc.).
Si necesitas cancelar un pedido, envía un mensaje a través del formulario de contacto.
Recuerda que si un pedido ya ha sido Reembolsado, Cancelado o Enviado no se puede modificar.
Una vez recibamos tu solicitud, cancelaremos todo el pedido y te reembolsaremos el importe íntegro en la misma forma en la que pagaste, siempre que el pedido no haya sido enviado.
Si no recibes nuestros correos electrónicos, puede deberse a alguna de estas dos causas:
Dirección de correo incorrecta: Puede que no hayas guardado correctamente tu correo electrónico en el momento de la compra o en tu cuenta de usuario. Revisa y corrige esta información en el apartado Mi Cuenta – Detalles de la cuenta
Correos marcados como ‘spam’: Es posible que los correos que te enviamos desde Torricaminos estén siendo marcados como ‘spam’ y bloqueados por tu proveedor de correo, siendo enviados a la carpeta de ‘Correo no deseado’.
Para solucionar esta situación, añade nuestra dirección de correo: [email protected] y [email protected] a tus contactos.
Si todo parece estar correcto pero sigues sin recibir los correos electrónicos de Torricaminos, ponte en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto para que podamos resolver tu incidencia lo antes posible.
Puedes usar tu código de descuento en la página de Carrito. Añade el cupón al campo «Código del cupón» y pulsa en «Aplicar el cupón» para se aplique correctamente.
No te preocupes, nosotros te ayudamos, para ello tenemos un apartado donde te explicamos como seleccionar la talla. Guía de tallas
Envíos y devoluciones
Podrás cambiar tu dirección de envío dentro de los 30 minutos siguientes a la realización de tu pedido.
Por favor, comunícate con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto para que la podamos actualizar. Si ya se ha enviado será imposible realizar el cambio.
Todos los pedido realizados antes de las 12:00 se prepararan para el envío ese mismo día.
El tiempo de envío estimado depende del destino:
- Península (24/48H)
- Baleares (48/72H)
- Canarias – Ceuta – Melilla (7 días hábiles)
Si ha pasado el plazo de entrega establecido y no has recibido ningún paquete ni correo informándote de algún problema, por favor, escríbenos a través del formulario de contacto y te ayudaremos enseguida.
✅ Actualmente, realizamos envíos a toda España (península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla)
Si ha sido error nuestro no tendrá coste (envío de talla erronea).
En caso contrario si que tendrá coste y dependerá de la dirección del cliente:
- Peninsula 5€: Nosotros te daremos las indicaciones para realizar la devolución mediante Nacex.
- Baleares 8€: Nosotros te daremos las indicaciones para realizar la devolución mediante Nacex.
- Canarias, Ceuta y Melilla: Correrá por parte del cliente el enviar el producto a la dirección indicada, seleccionando el mismo la empresa de transporte.
Puedes solicitar una devolución total o parcial de tu pedido en un plazo máximo de 15 días naturales desde que recibes el perdido.
Te rogamos por favor que cuando vayas a devolver tus Torricaminos los prepares con el mismo cariño con el que nosotros te los hemos enviado.
Una vez recibido el paquete que contenga la devolución, Torricaminos comprobará que el producto se encuentra en perfecto estado y que se cumplen las condiciones para devolver el importe. Este proceso de revisión y reembolso nos tomará de 7 a 10 días laborables desde que se entrega el paquete.
Si tienes dudas sobre tu reembolso, por favor, escríbenos a través del formulario de contacto y te ayudaremos enseguida.
Recuerda que debes preparar tu envío adecuadamente para que los zapatos nos lleguen en perfecto estado. Si no cuidas tu devolución podríamos rechazarla, de acuerdo con las condiciones de venta que suscribes al hacer tu pedido.
No existen cambios de talla, modelo o color como tal, deberás gestionarlos como una DEVOLUCIÓN y un NUEVO PEDIDO (que es independiente y puedes realizar cuando quieras).
Si tienes dudas sobre cómo gestionarlo o los costes de este proceso, por favor, escríbenos a través del formulario de contacto y te ayudaremos enseguida.
Limpieza de tus Torricaminos
- Al finalizar el día y tras su uso, es importante dejar los zapatos aireándose fuera del alcance del sol, para que puedan expulsar el sudor. No es recomendable guardarlos en una caja o armario inmediatamente después de su uso.
- Una vez aireados durante la noche, se puede cepillar la superficie del zapato para eliminar los restos de suciedad sólida como el barro, la tierra o cualquier otro elemento que haya quedado adherido.
- Limpiar los zapatos con un paño húmedo y jabón neutro. En ningún caso deben lavarse en la lavadora. Tampoco se deben utilizar jabones potenciadores del color, jabones en polvo o productos con lejía, así como cualquier tipo de betún o crema.
- Retira el polvo o suciedad suelta. Usa el cepillo seco para quitar el polvo, tierra o suciedad superficial.
- Prepara una solución jabonosa. Mezcla agua tibia con un poco de jabón neutro o detergente suave.
- Limpieza de la lona. Sumerge el cepillo en la mezcla y frota suavemente la lona con movimientos circulares. Evita empapar el zapato por completo.
- Enjuaga ligeramente. Usa un paño limpio y húmedo para retirar los restos de jabón.
- Secado. Deja secar los zapatos al aire libre, pero a la sombra (no los pongas directamente al sol para evitar que se deformen o destiñan).
En caso de que el zapato se moje accidentalmente, dale la vuelta y limpia la parte interior con un trapo húmedo y jabón.
El forro interior es sintético y puede mojarse sin problemas. Una vez lavado, déjalo secar al revés, a la sombra y en un lugar bien ventilado.
Para limpiar el exterior, utiliza un paño húmedo. Si la piel se ha dañado, aplica crema hidratante.
A la piel no le sienta nada bien darse chapuzones, y más si está curtida y teñida sin cromo ni metales pesados… como la nuestra.
Lo más importante es que saques la plantilla interior, les metas papel absorbente de cocina en el interior y los dejes secar A LA SOMBRA .
Tus Torricaminos son de piel, cuando estén secos, aplícales crema hidratante de bebé para intentar que la piel no pierda flexibilidad.
El mal olor se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que tenemos en la piel, generando amonio y ácidos grasos en su descomposición .
Es fundamental ventilar los zapatos después de su uso. Saca las plantillas y déjalas aireándose durante la noche para que se evapore todo el sudor que hayan absorbido a lo largo del día 🌬️. Si el olor es muy fuerte o persistente, puedes limpiar las plantillas con bicarbonato; verás que el mal olor desaparece rápidamente.
Tras retirar las plantillas, limpia la suela de goma interior del zapato con un algodón empapado en alcohol. También puedes lavar las plantillas a mano con un trapo húmedo y jabón neutro de manos o incluso con jabón lavaplatos .
❌ Evita meterlos en la lavadora, no sumergirlos en agua ni usar productos de limpieza agresivos.
✅ Puedes limpiar la suela, puntera, banda y tirador trasero de goma con un cepillo, jabón neutro y agua. Siempre protege la piel con un trapo para evitar que entre en contacto con el agua con jabón.
✅ Para limpiar la piel de tus torricaminos, utiliza un trapo ligeramente humedecido, nunca mojado.
✅ Si la piel parece dañada o seca, puedes aplicar crema hidratante de bebé para revitalizarla y dejarla como nueva.
✅ En caso de manchas, puedes utilizar crema de calzado para disimularlas.